La coalición Va por México le arrebatará por lo menos, la mayoría calificada a Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados, aseguró el presidente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés.
Durante la planearía de la bancada del albiazul, realizara de manera virtual, dijo que con apoyo de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), darán la batalla al bloque de la 4T en San Lázaro.
“Hoy la batalla se resume en lograr una nueva mayoría, les aseguro que de arranque les vamos a quitar la mayoría calificada que hoy tienen en la Cámara de Diputados, les aseguro que el nuevo bloque de contención constitucional estará en la Cámara de Diputados, pero si trabajamos y hacemos todo lo que esté en nosotros podemos lograr ese gran reto que junto con la sociedad nos pusimos; el construir una nueva mayoría opositora”, dijo el exdiputado federal.
En la inauguración de la reunión plenaria, Cortés también pidió entonces consolidarán el “bloque de contención” en San Lázaro.