facebook comscore
Vanessa Rubio, senadora del PRI, pide licencia para dedicarse a la academia

Vanessa Rubio, senadora del PRI, pide licencia para dedicarse a la academia

Nación jueves 16 de julio de 2020 - 17:15

La senadora del PRI, Vanessa Rubio Márquez, informó este jueves que pedirá licencia en el Senado de la República para dedicarse a la academia y consultoría.


Por medio de su cuenta personal de Twitter, señaló que tomó esta decisión personal y familiar, tras 26 años de trabajo en la administración pública.

"Siempre con la cabeza en alto, siempre comprometida con mi país. Ya con licencia, decidiré la mejor opción", indicó la legisladora.

La suplente de Rubio Márquez era Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, quien renunció al grupo parlamentario en 2019. Debido a lo anterior, el PRI perdería un escaño.

Vanessa Rubio es presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe del Senado e integrante de las comisiones de Desarrollo y Bienestar Social; de Hacienda y Crédito Público; de Trabajo y Previsión Social; Turismo; y de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte.

La senadora es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestra en Ciencias por la Escuela de Economía de Londres.

Además, ha sido jefa de Departamento de la subsecretaria de Estado en Relaciones Exteriores, Sedesol y Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Por otra parte, fue senadora de la República en las LXIV y LXV Legislaturas.

Información de El Financiero

Imagen: @VRubioMarquez

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -