facebook comscore
Vargas reitera a la UIF licitud de su patrimonio

Vargas reitera a la UIF licitud de su patrimonio

Nación martes 20 de julio de 2021 -



Luego de la que Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) impugnara la exoneración de José Luis Vargas, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), acusado de corrupción, el funcionario afirmó que su patrimonio “tiene un origen lícito”.

La UIF dio a conocer que emitió un recurso de inconformidad contra José Luis Vargas Valdez, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La denuncia contra el presidente del máximo órgano electoral fue presentada el pasado 28 de noviembre del 2020, pues sus declaraciones ante el Servicio de Administración Tributaria.

Además, dio conocer que en tan sólo su primer año como Magistrado, Vargas incrementó sus ingresos en un 54%.

Por la tarde, a través de redes sociales, el magistrado publicó una carta en la que explicó que tras meses de investigación sobre su persona y la legalidad de su patrimonio, la Fiscalía General de la República resolvió el no ejercicio de la acciono penal.

“Esto significa que la autoridad ministerial investigó los hechos que se denunciaron y determinó que no existe delito que perseguir, además, concluyó una vez que cotejó la información que puntualmente aporté, que no hay ningún tipo de inconsistencia en mi patrimonio, ni en mis gastos”, detalló.

“Con lo anterior quedó demostrado que mi patrimonio tiene origen licito y son congruentes mis percepciones con mis erogaciones”, añadió.

Cuestionó el hecho de que la UIF haya impugnado la decisión de la FGR, ya que independientemente de si la UIF tiene facultades para ello, “el no ejercicio de la acción penal está debidamente sustentado en pruebas fehacientes que acreditan que no he cometido delito alguno”.

El magistrado Vargas dijo que estará atento al llamado de las autoridades con el fin de emitir los posicionamientos que en su derecho convengan.

“Me mantendré a la espera de litigar estos asuntos ante las instancias oficiales correspondientes. (…) Una vez que cuente con una resolución firme en este asunto informaré a detalle cualquier duda al respecto”, dijo.

Lamentó que nuevamente se deteriore y se corrompa el proceso legal mediante filtraciones a medios de comunicación, lo cual es un delito en México.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -