facebook comscore
Variante Delta de Covid podría aumentar inmunidad en la población

Variante Delta de Covid podría aumentar inmunidad en la población

Global lunes 05 de julio de 2021 -


A medida que la variante delta ampliamente infecciosa de Covid-19 se propaga por muchos estados del oeste y sur de los Estados Unidos, su alta tasa de transmisión podría aumentar los niveles actuales de inmunidad de aproximadamente 50% a 85%, incluso si las tasas de vacunación continúan estabilizándose, explicó el doctor Scott Gottlieb, exjefe de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA).

“Dado lo transmisible que es esta variante”, dijo Gottlieb a “CBS News”.

Esta semana, es probable que alrededor del 85% de la población de Estados Unidos termine con algún nivel de inmunidad al Covid-19.

Con aproximadamente el 55% de la población al menos parcialmente inmune debido a la vacunación y un tercio de los estadounidenses infectados de forma natural, Gottlieb señaló que millones de estadounidenses siguen siendo vulnerables y ahora tienen una “opción en términos de cómo [ellos] adquieren inmunidad”.

Incluso las personas inmunes a través de una infección natural corren un mayor riesgo, dijo Gottlieb, y señaló que los datos que muestran que la inmunidad entre las personas infectadas naturalmente con Covid-19, y en particular las personas mayores, disminuye después de unos ocho meses.

El médico predijo que Covid actuará efectivamente como una “segunda gripe circulante este invierno”, aunque dijo que su prominencia “podría ser un poco peor”.

“Se ve un desacoplamiento entre casos, hospitalizaciones y muertes porque hay mucha inmunidad en la población, no solo a través de la vacunación, sino también a través de una infección previa … Pero es probable que se convierta en un virus endémico y tendremos que lidiar con eso”, dijo.

Desde el comienzo de la pandemia, los expertos han dicho durante mucho tiempo que la amenaza de Covid-19 disminuirá en gran medida una vez que se alcance la inmunidad colectiva, refiriéndose a una proporción suficientemente grande de inmunidad que efectivamente hace que la transmisión de persona a persona sea altamente improbable dentro de una comunidad.

El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ha dicho que eso podría suceder con una inmunidad de alrededor del 70% al 85%, pero otros en la comunidad médica han advertido que la variante delta altamente transmisible podría aumentar el umbral de inmunidad requerido.

“Lo más importante que podemos hacer para detener la propagación de Covid-19 y las variantes es asegurarnos de que todas las personas elegibles se vacunen”, dijo Tomás Aragón, funcionario de salud pública de California, en un comunicado la semana pasada al tiempo que advirtió a los residentes que las tasas de infección van una vez más al alza cuando la variante delta se convirtió en la cepa dominante del estado.

Con información de agencias.
Foto: AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -