facebook comscore
Variante Ómicron llega a SLP; confirman los primeros dos casos

Variante Ómicron llega a SLP; confirman los primeros dos casos

Nación martes 04 de enero de 2022 -

Los Servicios Estatales de Salud y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud confirmaron dos casos positivos a la variante Ómicron de Covid-19 en San Luis Potosí.

Las autoridades sanitarias estatales precisaron que ambos casos cuentan con antecedente de viaje al extranjero, debido a que los pacientes cero en San Luis Potosí son una mujer proveniente de España que previamente, el 19 de diciembre, había dado positivo a coronavirus y posteriormente por su viaje se le realizó prueba para confirmar si se había infectado con la nueva variante.

Mientras que el otro caso, corresponde a un hombre que reside en Michoacán, quien tras presentar síntomas también se realizó una prueba por Covid-19 en un laboratorio privado en la capital potosina, sin embargo, tras dar positivo a la enfermedad se regresó a su lugar de origen, no obstante también se confirmó su positividad a Ómicron.

Ninguno de los dos casos ha requerido hospitalización, y agregó que hay otros en estudio.

Las autoridades reiteraron la necesidad de reforzar las medidas sanitarias de prevención como lavado de manos, uso de cubrebocas, ventilar espacios cerrados, guardar sana distancia y evitar aglomeraciones, ya que esta variante tiene la particularidad de ser más contagiosa.

Asimismo, instaron a los administradores del Aeropuerto “Ponciano Arriaga” a implementar puestos de control sanitario en sus instalaciones y recalcó que la postergación de las clases presenciales en todas las escuelas de San Luis Potosí y las más de 30 mil pruebas Covid-19 mensuales que la Secretaría de Salud implementará para contrarrestar los contagios de esta letal enfermedad.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -