facebook
Vaticano enviará investigadores sobre pederastia a México

Vaticano enviará investigadores sobre pederastia a México

Nación lunes 02 de marzo de 2020 -

De acuerdo con un comunicado del Vaticano, la Santa Sede enviará a dos investigadores sobre pederastia para recabar datos y testimonios sobre abusos.

La misión comenzará el 20 de marzo y concluirá el 27 del mismo mes. Los enviados serán monseñor Charles Scicluna, arzobispo de Malta y secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y monseñor Jordi Bertomeu.

Los funcionarios de la Santa Sede hicieron énfasis en que no se trata de una comisión de investigación, sino de una “misión de asistencia” que ayudará a la iglesia mexicana a combatir los abusos sexuales.

La nunciatura de México informó que durante los días en que los enviados del papa Francisco estén en el país, la misión “estará a disposición de los que quieran contactarla para compartir su testimonio” y se les ofrecerá confidencialidad y privacidad.

La conferencia episcopal mexicana señaló en un comunicado que fueron ellos quienes solicitaron el envío de la comisión.

En enero, la iglesia mexicana reconoció que investigan a 271 sacerdotes por abusos sexuales en los últimos diez años pero sólo 155 de estos casos han llegado a las fiscalías correspondientes. No obstante, las cifras de cuantos menores pudieron ser víctimas de estos religiosos no fueron reveladas.

Información de Agencias

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -