facebook comscore
Vaticano enviará investigadores sobre pederastia a México

Vaticano enviará investigadores sobre pederastia a México

Nación lunes 02 de marzo de 2020 - 20:01

De acuerdo con un comunicado del Vaticano, la Santa Sede enviará a dos investigadores sobre pederastia para recabar datos y testimonios sobre abusos.

La misión comenzará el 20 de marzo y concluirá el 27 del mismo mes. Los enviados serán monseñor Charles Scicluna, arzobispo de Malta y secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y monseñor Jordi Bertomeu.

Los funcionarios de la Santa Sede hicieron énfasis en que no se trata de una comisión de investigación, sino de una “misión de asistencia” que ayudará a la iglesia mexicana a combatir los abusos sexuales.

La nunciatura de México informó que durante los días en que los enviados del papa Francisco estén en el país, la misión “estará a disposición de los que quieran contactarla para compartir su testimonio” y se les ofrecerá confidencialidad y privacidad.

La conferencia episcopal mexicana señaló en un comunicado que fueron ellos quienes solicitaron el envío de la comisión.

En enero, la iglesia mexicana reconoció que investigan a 271 sacerdotes por abusos sexuales en los últimos diez años pero sólo 155 de estos casos han llegado a las fiscalías correspondientes. No obstante, las cifras de cuantos menores pudieron ser víctimas de estos religiosos no fueron reveladas.

Información de Agencias

Imagen: AFP

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -