facebook
Vecinos de Álvaro Obregón exigen respuestas por daños de la obra del Tren Interurbano

Vecinos de Álvaro Obregón exigen respuestas por daños de la obra del Tren Interurbano

Ciudades martes 21 de mayo de 2024 -



Habitantes de tres colonias de Álvaro Obregón, afectadas por la construcción del Tren Interurbano "El Insurgente", han llevado a cabo bloqueos por segundo día consecutivo para exigir al Gobierno de la Ciudad de México que se responsabilice por los daños estructurales que la obra ha ocasionado en sus viviendas.

El pasado lunes, los vecinos impidieron el paso en la avenida Las Torres y Calzada Las Minas durante 12 horas, manifestando su descontento por los daños y la falta de seguridad en las obras del Tren Interurbano. Este martes, los residentes de la colonia El Capulín volvieron a protestar, cerrando nuevamente las vialidades y exigiendo mayor seguridad tras varios accidentes registrados durante la construcción.

Desde las 8:05 horas del lunes, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad (OVIAL) informó en su cuenta de X sobre los cierres viales debido a las protestas. Imágenes difundidas en redes sociales mostraron a los vecinos colocando barreras de tráfico para impedir el paso de vehículos. Según reportes periodísticos, los residentes de las colonias Molinos de Santo Domingo, El Capulín y Alfonso XIII habían alertado previamente a las autoridades del Gobierno encabezado por Martí Batres sobre su intención de manifestarse si no eran atendidos.

Después de 12 horas de bloqueo, personal de conciliación del Gobierno se presentó en el lugar. Los afectados exigieron la presencia de Jesús Antonio Esteva, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), para garantizar la reparación de sus viviendas dañadas por la construcción de "El Insurgente". A pesar de las promesas, este martes los vecinos volvieron a bloquear las calles, obligando a los trabajadores de la obra a suspender labores.

Los manifestantes sostienen que la obra ha causado fisuras y problemas estructurales en sus viviendas, daños que han sido documentados por ingenieros y el director de la construcción. Los residentes recordaron que esta no es la primera vez que se manifiestan; el pasado 18 de abril bloquearon las mismas vialidades después de que la Sobse informó sobre una falla en la construcción, donde una grúa o lanzadora de dovelas se desplazó hacia el piso.

Además, el 16 de enero, una dovela de concreto colapsó en la zona de Observatorio sobre la Calzada De Minas, causando daños a dos vehículos. La construcción del Tren Interurbano ha sido un proyecto polémico desde su inicio a finales del sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, y ha continuado bajo la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin aún concluirse más de seis años después.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suspenden recaptura de Carlos Ahumada en CDMX Ciudades
2024-06-14 - 13:10
+ -