facebook comscore
Velan a Dylan y Paola tras rescate en cerro del Chiquihuite

Velan a Dylan y Paola tras rescate en cerro del Chiquihuite

Ciudades jueves 23 de septiembre de 2021 -


Por Sheila Casillas

Después de haber sido rescatados tras el derrumbe del cerro del Chiquihuite, la madrugada de ayer miércoles, los restos de Paola y Dylan llegaron a la colonia que los vio crecer, donde permanecerían este para que familiares y amigos les den el último adiós.

Fue en punto de las 14:00 horas cuando el párroco de la localidad celebre una misa en honor de Dylan y Paola.

Por su parte, la madre de Paola agradeció a las personas que estuvieron con ella hasta este día; dijo que de manera personal les agradecerá las labores de búsqueda y rescate en la zona cero.

Además, señaló que celebrará rosarios y misas en honor de su hija y sus nietos.

“Ahorita, de antemano, voy a la zona cero a agradecerle a la gente que hizo el favor de dejarme a mi hija sacarla de ahí, ellos me apoyaron hasta mi último momento, hasta el último momento me apoyaron… yo les voy a hacer sus rosarios a mi hija, le voy a hacer sus misas, eso sí ténganlo por seguro y a mis nietos. (¿Está agradecida con el Gobierno?). ¡Ah, claro que si!”.

El pasado martes, en Tlalnepantla, Estado de México, a las 20:45 horas del martes, elementos de búsqueda y rescate lograron identificar los cuerpos de la señora Paola y su hijo Jorge Dylan, de 5 años, sepultados bajo toneladas de rocas en el cerro del Chiquihuite.

Los cuerpos fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para llevar el proceso legal de reconocimiento e identificación.

Tras haber sido plenamente reconocidos y de haberse realizado las diligencias de ley, los cuerpos de Dylan y su madre Paola, de 22 años, salieron de servicios periciales en San Pedro Barrientos Tlalnepantla.

Los ataúdes fueron ingresados a dos carrozas funerarias de la empresa Funerales San Juan, la cual los trasladó al domicilio donde son velados este miércoles.

También el martes, el Gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia extraordinaria para Tlalnepantla, por el riesgo existente en la ladera del cerro del Chiquihuite, luego del desgajamiento del pasado 10 de septiembre.

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que se les ofrecerán viviendas, que se ubicarán en otra zona, a las personas que habitan en las orillas del Cerro del Chiquihuite.

“Hemos dado la instrucción de que se haga un estudio a fondo para hacer una valoración de riesgo. Hay casas que ya no pueden estar ahí, que es muy peligroso, entonces, ¿qué les ofrecemos? Sus casas en otras partes, donde no corran riesgos, donde puedan vivir con tranquilidad”, expresó.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -