facebook comscore
Venden vacuna gratuita del sector Salud en grupos de Facebook 

Venden vacuna gratuita del sector Salud en grupos de Facebook 

Nación sábado 14 de noviembre de 2020 - 16:03

La comercialización en redes sociales de la vacuna contra la influenza VAXIGRIP es ilegal, sin embargo sorprendió un caso en donde una persona ofreció a sus vecinos la vacuna, si estaban interesados.

La mujer que ofreció la vacuna fue entrevistada por UnoTv expresó que desconocía que la vacuna era exclusiva para el sector salud, como han advertido las autoridades, el anunció lo realizó porque consiguió la vacuna de manera privada por 500 pesos ya que al acudir a su clínica no hay dosis.

“Por si alguien le interesa vacunarse contra la influenza y no alcanzó vacuna en el centro de salud, hoy mi médico viene a vacunarme en la unidad; si alguno quiere, mándenme inbox”.

Cabe recordar que José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, de la Secretaría de Salud, informó, en el contexto de la aplicación de esta vacuna, que más de 36 millones y medio de dosis han sido adquiridas por el Sistema Nacional de Salud y que, por lo tanto, son gratuitas para la población. 

También señalo que la compra y venta en redes sociales se realiza de manera discreta, pero ocurre en grupos privados y añadió que su costo es ofrecido entre los 400 y mil 200 pesos.

El suministro de la vacuna, fuera del sector salud, puede provocar enfermedades, tal como lo estableció Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud:

Detrás de esta compra-venta en redes sociales, alertan las autoridades, está el robo hormiga al interior de clínicas y hospitales del sector salud, pero pocos están conscientes. 

Fluzone es el nombre de la vacuna contra influenza que estará disponible en sector privado. De acuerdo con el titular de COFEPRIS, será a partir del 16 de noviembre cuando llegue a consultorios y hospitales particulares.  

Juan Aguilar 
Foto Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -