facebook comscore
Venezolanos incrédulos con la recaudación millonaria en el concierto de Luis Miguel

Venezolanos incrédulos con la recaudación millonaria en el concierto de Luis Miguel

Tendencias miércoles 21 de febrero de 2024 -



Notistarz

El cantante Luis Miguel rompió récord de asistencia en Caracas, Venezuela, con un recaudo cercano a los siete millones de dólares, una cifra impresionante para una plaza que tiene una de las crisis sociales y económicas más profundas de Latinoamérica.

El evento en el Monumental de la Rinconada se ha consagrado como el más lucrativo en la historia musical del artista de 53 años, superando incluso múltiples presentaciones realizadas en México, un país con una población considerablemente mayor que la de Venezuela.

En la cuenta de Instagram del programa Despierta America de la cadena hispana estadounidense Univision, muchos venezolanos no podían creer la cifra de ingresos por entrada al show de la estrella mexicana.

“Yo definitivamente no se en que Venezuela vivo, que contrariedad mientras mueren niños día tras día por falta de una medicina muchas personas tienen mil 500 dólares por una entrada y no digo que no tengan derecho, pero es allí donde precisamente se ve la desigualdad social que existe en nuestro país. Dios mío ten misericordia de nosotros”, escribió una joven venezolana

Otro comentario de al menos mil de ellos en la red dice: “Venezuela siendo Venezuela, no sé si reír o llorar …”

El 12 de febrero pasado, Luis Miguel realizó un concierto histórico en el estadio Simón Bolívar de Caracas, donde se presentó ante 38 mil asistentes con un repertorio que incluyó éxitos como “Ahora te puedes marchar”, “Somos Novios”, “No sé tú”, “La Bikini”, “La media vuelta”, “La chica del bikini azul”, “Cuando caliente el sol” y “Suave”, entre otros.

Durante esa noche, el llamado “Sol de México” logró recaudar 6 millones 841 mil dólares en ingresos por entradas, una cifra récord que marca un hito en su carrera musical y se suma a los 547 conciertos que ha ofrecido a lo largo de su trayectoria desde 1991.

Luis Miguel, no solo es el cantante latino más taquillero de la historia, según la revista Billboard, sino que también su Luis Miguel Tour 2023 fue clasificado como una de las giras más exitosas del mundo, superando a artistas como U2 y Madonna2.

Una semana después, el 17 de febrero, Luis Miguel, ofreció un concierto en Bogotá con cerca de 24 mil espectadores que se congregaron en el Coliseo MedPlus para disfrutar de su voz y celebrar sus 40 años de trayectoria.

Además, Luis Miguel es el primer artista latino en tener dos álbumes certificados con disco de platino en los Estados Unidos.

Su álbum Segundo Romance, lanzado en 1994, obtuvo 35 discos de platino en América Latina. Billboard también lo reconoce como el artista con más éxitos en el Top 10 de su lista Hot Latin Songs. Incluso, la revista Billboard lo situó en el segundo puesto en su lista de los mejores artistas latinos de todos los tiempos.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -