La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) mostró un avance de 2.6 por ciento en venta a tiendas totales, incluidas las aperturas de los últimos 12 meses, luego de meses de afectaciones en sus resultados por la epidemia de Covid.
Las ventas acumuladas al noveno mes ascendieron a 906.7 miles de millones de pesos (mdp), lo que demuestra una recuperación significativa en comparación con las ventas que mostró de abril a julio, meses en los que centros comerciales y, en consecuencia, tiendas departamentales y tiendas especializadas mantuvieron cerradas sus puertas.
De acuerdo con el reporte mensual del organismo, durante septiembre sus ventas a tiendas iguales (es decir, aquellas con más de un año de operación) reportaron una variación negativa de 0.3 por ciento, en comparación con los resultados del año anterior.
Durante el noveno mes del año el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 35.9 puntos con cifras desestacionalizadas, lo que significó un aumento de 1.1 por ciento en términos mensuales, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La Antad reportó que en términos acumulados sus ventas ascendieron a 906 mil 700 millones de pesos. Al cierre de 2019 la asociación agrupaba a más de 62 mil tiendas, con una superficie total de venta por más de 23 millones de metros cuadrados.
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