facebook comscore
Ventilación de espacios cerrados debe sumarse a medidas sanitarias contra Covid-19

Ventilación de espacios cerrados debe sumarse a medidas sanitarias contra Covid-19

Nación martes 28 de julio de 2020 -

Daniela Méndez

El científico del Instituto Politécnico Nacional (IPN), César Hugo Hernández Rodríguez, informó que “de las medidas ya establecidas para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 es importante sumar la ventilación de espacios cerrados, ya que la falta de circulación del aire incrementa potencialmente el riesgo de contagios, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció la “evidencia emergente” de la transmisión por aire del virus”.

Por su parte, el experto en Microbiología de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), sostuvo que “aun cuando la principal forma de contagio es a través de las gotículas respiratorias expulsadas por una persona infectada, sí es importante incrementar las precauciones para reducir el riesgo de padecer Covid-19, sobre todo mantener distancia de al menos un metro entre un individuo y otro”.

El integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel III, detalló que “los espacios cerrados en los que se puede dar un mayor índice de contagios son aquellos de menores dimensiones, baja altura de los techos, deficiente ventilación, mayor concentración de personas y se vuelve un área más peligrosa mientras más tiempo se permanezca en ella”.

Experto del Sistema Nacional, agregó que “esas partículas pueden permanecer suspendidas en el aire hasta por una hora y alcanzar distancias mucho mayores (hasta de 8 metros) que las gotas más grandes, que duran en el aire menos de un minuto y la distancia que alcanzan es de dos metros”.

Finalmente, el doctor César Hugo Hernández mencionó la responsabilidad que tiene la población de contribuir a cortar las cadenas de contagio y reducir el riesgo de infección a niveles lo suficientemente bajos para que no representen una preocupación a nivel social.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -