facebook comscore
Veracruz prevé más de un millón de turistas en Semana Santa

Veracruz prevé más de un millón de turistas en Semana Santa

Nación viernes 08 de abril de 2022 -

Durante la presentación de la campaña "Veracruz, aquí es", Iván Martínez Olvera, secretario de Turismo, informó que el Gobierno del estado prevé más de un millón de visitantes durante las vacaciones de Semana Santa.

"Tenemos sinfín de atractivos y destinos turísticos en bosques, las selvas, los lagos, lagunas y tenemos que explotarlas, por eso es que el día de hoy presentamos una parte de la cartelera de Semana Santa que podrán ver en nuestras redes sociales y las campañas de promoción y difusión a lo largo y ancho del estado y a nivel nacional", dijo el funcionario.

Martínez Olvera sostuvo que se espera una derrama económica mayor a los 700 millones de pesos debido a que Veracruz es uno de los estados que más turistas recibe en temporada vacacional.

Detalló que las otras entidades que también tiene turistas son: Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas y Tabasco.

Explicó que, además de las playas, las cuales son el principal atractivo turístico, Veracruz cuenta con al menos 29 destinos y más de 150 actividades que pueden ser visitados dentro de la entidad.

Explicó que, durante la temporada vacacional, la cartelera es muy amplia en todo el estado como las costas veracruzanas y la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.

Por su parte, Héctor Aguilera Lira, subsecretario de Turismo, sostuvo que Veracruz tiene un posicionamiento estratégico, ya que está dentro del Top 5 de los estados con más litoral.

"Y hablando del Golfo de México el estado que tiene más litoral, más de 720 kilómetros de playas cálidas que creo que en Semana Santa es en lo que piensan más los turistas", aseveró.

Detalló que además de los 29 municipios que las personas pueden visitar, los cuales tienen playa, hay más de 4 mil 300 localidades atractivas que recibe turistas.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -