Carlos Mendoza
Cae el sol en la capital del país y los pilotos vuelven a salir para mejorar sus tiempos en la práctica 2 del Gran Premio de México. Condiciones distintas que favorecen a algunos como McLaren, mientras Verstappen mantiene la cima muy fácil.
Determinación como en cada Gran Premio, es lo que mostró Verstappen al momento de cerrar las actividades en el Hermanos Rodríguez. Apenas le bastaron unos giros para imponerse con un tiempo de 1:18.686.
McLaren mostró más ambición y Norris subió al segundo puesto, mientras Albon no pudo entrar al top 10 esta ocasión.
Leclerc tampoco quedó a deber y se redimió al marcar 1:18.952, con lo que se adueñó del tercer lugar.
Lamentablemente, Checo no mantuvo el buen paso y cayó a la quinta posición, superado incluso por Bottas. Balance que no es negativo, pero se deben ver detalles para que mañana en la calificación no sucumba.
Mercedes también tuvo una mejora con Hamilton, quien acabó en séptimo lugar. Por su parte, Russell se metió para cerrar el top 10, luego de que no corriera en la primera ronda.
Sainz batalló y no pudo mejorar su performance, al quedar fuera de lo que sería la zona de puntos en carrera. Albon, quien sorprendió a mediodía, no aguantó el paso y cayó hasta la decimocuarta posición.
La gente, como cada año, apoyó en todo momento, y más allá del apoyo incesante a Checo, también hubo vítores para los rivales del mexicano, quienes también gozan de mha afición en el país.
Queda una última oportunidad mañana temprano para que las escuderías más fuertes pongan el auto lo mejor posible y hacer un buen papel en la calificación. Red Bull permanece tranquilo ante la casi inminente pole de Verstappen, pero con dudas por la posición en la que pueda quedar Pérez.
Del lado de Ferrari y Mercedes, buscarán no darle ni una oportunidad a Red Bull para robarse el show y como en años pasados, evitar que Checo haga el 1-2.