facebook comscore
Vetan a Samuel García de la Cumbre de las Américas; es solo para jefes de Estado

Vetan a Samuel García de la Cumbre de las Américas; es solo para jefes de Estado

Nación domingo 12 de junio de 2022 -

En su intentó por ingresar a la Cumbre de las Américas, Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, fue vetado del evento debido a que es solo para jefes de Estado y Primer Ministros.

De acuerdo con el periódico Reforma, luego de acudir al Compact of Governors, organización que toca el tema del cambio climático, García Sepúlveda aprovechó su viaje a Los Ángeles California para asistir a la reunión de jefes de estado, pero sin éxito.

El mismo medio de comunicación informó que, testigos de los hechos, observaron a García Sepúlveda en las inmediaciones del Centro de Convenciones de Los Ángeles.

Posteriormente se vio al gobernador de Nuevo León platicando con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien presuntamente sería el responsable de explicarle que el acceso solo es para jefes de estado.

“No me toca; sin embargo, sí quisiera, como estado, nutrir la agenda verde contra el cambio climático. Y que el diálogo nos permita como América tener una voz más contundente en el mundo”, afirmó García Sepulveda de acuerdo con el periódico Reforma.

Cabe destacar que, durante este fin de semana se realizó el Compact of Governors, donde el edil de Nuevo León fue nombrado como nuevo secretario de la organización sin ánimo de lucro, en el periodo entre 2022 y 2026.

A través de sus redes sociales, García Sepúlveda compartió una imagen junto con el embajador Salazar, donde presume que el funcionario estadounidense lo recibió, pero la versión es otra.

“Qué gusto ser recibido en la Cumbre de las Américas por Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México. En el Nuevo Nuevo León tenemos bien claro que la batalla contra el cambio climático está lejos de terminar, por eso le estamos entrando con todo a buscar soluciones en equipo y compartir, tanto experiencias como conocimiento, con los gobiernos del mundo”, sostuvo el gobernador.

Por su publicación, en Instagram, recibió varios comentarios negativos como, “No lo dejaron entrar, no es el presidente de la república. Investiga como estuvo la situación antes de aplaudir a este tipo”.

Foto:Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hay 250 candidatos con protección: SSPac Nación
2024-04-16 - 12:33
+ -