facebook comscore
Vicefiscal anticorrupción de Morelos inicia proceso para enjuiciar a Cuauhtémoc Blanco

Vicefiscal anticorrupción de Morelos inicia proceso para enjuiciar a Cuauhtémoc Blanco

Nación lunes 18 de abril de 2022 -

Edgar Núñez Urquiza, vicefiscal anticorrupción de Morelos, presentó ante el Congreso de esa entidad tres solicitudes de formación de causa contra el gobernador Cuauhtémoc Blanco, por tres carpetas de investigación presentadas ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

De acuerdo con El Sol de Cuernavaca, el pasado viernes, a su salida de la sede legislativa, Urquiza precisó que se investigará al funcionario público por los delitos de ejercicio ilícito de funciones y falsificación de documentos; fraude procesal y falsificación; enriquecimiento ilícito y falsedad de declaración ante autoridad.

Asimismo, detalló que los abogados Enrique Paredes y Gerardo Becerra Chávez fueron los que presentaron las denuncias.

La formulación de causa implica que el Congreso de Morelos le retire el fuero a Cuauhtémoc Blanco, lo que permitiría entonces a la Fiscalía Anticorrupción presentarlo ante el juez de control para que responda por los delitos que se le imputan.

Imagen: Cuartoscuro


Edgar Núñez Urquiza, vicefiscal anticorrupción de Morelos, presentó ante el Congreso de esa entidad tres solicitudes de formación de causa contra el gobernador Cuauhtémoc Blanco.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -