facebook comscore
Víctimas Covid-19 honrados con ceremonia solemne en España

Víctimas Covid-19 honrados con ceremonia solemne en España

Global jueves 16 de julio de 2020 - 08:29

Desde la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid se rindió un homenaje de Estado a las víctimas de Covid-19. El Rey Felipe VI de España se refirió a los familiares de los fallecidos por Coronavirus, les dijo que "no están solos en su dolor, es un dolor que compartimos, su duelo es el nuestro".

Felipe VI estuvo acompañado de compañía del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el Presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, el Jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg; y el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus .

"Ha sido muy duro, nos hemos sentido impotentes, con una sensación brutal de incertidumbre, hemos dado todo lo que teníamos, hemos trabajado al límite de nuestras fuerzas", expresó Aroa López, enfermera del hospital Vall d'Hebron de Barcelona, honrando a sus colegas fallecidos.

"Hoy, simbólicamente, nos despedimos de madres, padres, hijos, hermanos, amigos; tomamos sus manos, acariciamos sus mejillas, besamos su frente, registramos en nuestro corazón su mirada", expresó Hernando Calleja, hermano de José María Calleja, un periodista de España que perdió la lucha contra el Covid-19.

España es el séptimo país del mundo con más muertes Covid-19, con 28 mil 400 fallecidos, 256 mil 619 casos. Sin embargo el Instituto Nacional de Estadística y el Instituto de Salud Carlos III indicaron que los decesos rondan entre 43 mil y 44 mil.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
China detecta Covid-19 en pollo brasileño Global
2020-08-13 - 08:22
Y Cuba se suma a carrera por el antídoto Global
2020-08-13 - 00:30
+ -