facebook comscore
Víctimas de abusos por parte de sacerdotes piden investigación

Víctimas de abusos por parte de sacerdotes piden investigación

Global miércoles 16 de febrero de 2022 -

Para las asociaciones de víctimas en Italia, el tema sigue siendo tabú

Agencias

Asociaciones de víctimas de agresiones sexuales por parte del clero en Italia lanzaron el martes una campaña para pedir una investigación independiente sobre los abusos contra menores, cometidos por religiosos a pocos kilómetros del Vaticano.

Para las asociaciones de víctimas en Italia, el tema sigue siendo tabú, por lo que piden más voluntad por parte de la iglesia italiana para sacar a la luz décadas de abusos y sufrimientos.


Nueve organizaciones se han unido en la campaña llamada “Más allá del silencio” para pedir una comisión que investigue los casos, tal como ocurrió en Francia y Alemania.

“El gobierno debe actuar, debe aprovechar el impulso creado por las investigaciones imparciales en otros países”, comentó a la AFP Francesco Zanardi, fundador de una de las principales asociaciones de víctimas, Rete l’Abuso (Red el Abuso).

“Si Italia no lo hace ahora, me temo que nunca lo hará”, reconoció Zanardi, quien sufrió abusos por parte de un sacerdote cuando era adolescente.

Investigaciones realizadas en Estados Unidos, Europa y Australia han revelado la magnitud del fenómeno, así como la cultura del encubrimiento que ha reinado por décadas.

Según Rete L’Abuso, más de 300 sacerdotes han sido acusados o condenados por abuso sexual en Italia en los últimos 15 años, sobre el total de 50,000 sacerdotes de toda la península.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -