Claudia Bolaños
A cuatro años del desplome en un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, víctimas del incidente convocaron a una protesta pacífica este lunes 5 de mayo frente a las oficinas de Carso Infraestructura y Construcción, ubicadas en Plaza Carso, en la colonia Ampliación Granada de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Las y los afectados denuncian que, pese al tiempo transcurrido, la justicia no ha llegado y que tanto la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) y el Tribunal Superior de Justicia han ignorado sus demandas. Durante la manifestación, anunciarán nuevas acciones legales sustentadas en una reciente resolución que obliga a Grupo Carso a pagar indemnizaciones justas, con base en estándares de derechos humanos.
Como parte del acto, también se celebrará una misa en memoria de las 26 personas que fallecieron y de las más de 100 que resultaron lesionadas tras el colapso ocurrido el 3 de mayo de 2021.
La concentración está programada para las 9:00 horas en Lago Zurich 245, Edificio Frisco, Plaza Carso. Las víctimas hacen un llamado a los medios de comunicación para cubrir el evento y dar visibilidad a su exigencia de justicia.