Luego de que el diputado local Víctor Hugo Lobo anunciara su renuncia del PRD, también saldrán la mitad de los integrantes del Sol Azteca en la Ciudad de México.
Es decir, 16 presidentes en las alcaldías, 60 de 95 integrantes del Consejo estatal perredista, 15 consejeros nacionales por la capital del país, y tres de cinco integrantes de la dirección estatal de ese partido.
Al respecto, Lobo Román no precisó si estos experredistas se unirán a Morena o a otro partido del oficialismo, pero dijo que este grupo se denominará a partir de ahora como “Fuerza Democrática”.
Recordó que su grupo político significó en la capital de la República unos 140 mil votos en la pasada elección federal de 2021.
“Creo que somos el factor que va a determinar de manera muy clara el resultado en 2024”, dijo el exdelegado en Gustavo A. Madero.
Señaló que son 65 mil militantes lo que hoy se marchan del PRD, acusando que “las decisiones de nuestro partido se han concentrado en una triada tirana en donde han despojado a las y los ciudadanos de la posibilidad de incidir”.
Imagen: Especial