facebook comscore
Víctor Hugo Romo se compromete a erradicar la trata de personas en MH

Víctor Hugo Romo se compromete a erradicar la trata de personas en MH

Ciudades miércoles 26 de mayo de 2021 -

El candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, suscribió la agenda de ocho compromisos contra la trata de personas en conjunto con las especialistas en el tema, Nayeli Gutiérrez, presidenta de la Asociación de Municipios de México, y Karla de la Cuesta, presidenta de la Asociación "Alas Abiertas".

Romo refrendó que realizará acciones para erradicar el delito de trata de personas en su próximo trienio de gobierno en Miguel Hidalgo.

"Vuelvo a refrendar ese compromiso, en destinar presupuesto, capacitar a policías, a funcionarios, generar procesos de denuncia anónima y cerrar los giros negros", declaró el político morenista.

En ese sentido, recordó que como jefe delegacional cerró giros negros, como El Cadillac, en la colonia Anzures, en donde se descubrió el delito de trata de personas.

Por ello, sostuvo que en su próximo trienio de gobierno 2021-2024 instrumentará políticas públicas para visibilizar el delito de trata, combatirlo y prevenirlo.

El abanderado de Morena-PT-PVEM, precisó que una vez ganada la elección del 6 de junio, convertirá el acuerdo de compromisos en políticas para el beneficio de los habitantes de las 89 colonias de la demarcación.

Subrayó que con las integrantes de la Ola Violeta se hará una política de visibilización de la violencia contra las mujeres y se trabajará en una cultura de la prevención de la trata de personas.

"La trata es un asunto de acción, de capacitación, punitivo y no se debe tolerar", remarcó.

Nayeli Gutiérrez, presidenta ejecutiva de la Asociación de Municipios de México, felicitó a los políticos que firmaron el documento, ya que -dijo- son compromisos para candidatos valientes porque es un tema sensible y de relevancia para la seguridad de las familias.

Asimismo, Karla de la Cuesta, de la Asociación "Alas Abiertas", enfatizó que es importante el compromiso de los candidatos con la defensa de la libertad y dignidad de las personas, ante la cifra alarmante de 63 niñas desaparecidas cada mes en México.

"Confiamos en que en nuestra alcaldía no va a haber ninguna niña que desaparezca, con el gobierno de Víctor Romo", expresó.

En el anuncio que hizo desde su casa de campaña, Romo estuvo acompañado de América Miranda, candidata a Concejala, y Jesús Sesma, candidato del PVEM a diputado local por el Distrito 5.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan innovar con TTA Concierge Ciudades
2024-04-15 - 09:44
+ -