facebook comscore
Victoria de Morena “aceleró” triunfos de la izquierda en América Latina: Sheinbaum

Victoria de Morena “aceleró” triunfos de la izquierda en América Latina: Sheinbaum

Ciudades martes 21 de junio de 2022 -

Para la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la victoria de Morena en 2018 aceleró que la izquierda ganara terreno en América Latina tras los recientes triunfos en Chile y Colombia.

En videconferencia de prensa, la mandataria local celebró la victoria del izquierdista Gustavo Petro en Colombia, país que se sumó a Argentina, Chile y Bolivia con gobiernos de izquierda, esperando otro triunfo en Brasil con Lula da Silva.

Aseguró que desde hace cuatro años, México se han convertido en un ejemplo para América Latina y el mundo.

“Hoy México es un ejemplo, no solamente en América Latina, en el mundo entero. Es la primera vez que un gobierno de izquierda gobierna nuestro país, y es un gobierno que viene de un movimiento social, que es muy parecido a lo que ha ocurrido en otros lugares”, indicó.

En ese sentido, puntualizó que los triunfos de la izquierda en Latinoamérica “son un sueño que desde hace varios años muchos anhelaban y que hoy ya son una realidad”.

Recalcó que hoy en día “se vive un momento histórico” en la región.

“Increíble lo que pasó en Colombia y lo que está pasando en América Latina, algo que muchos soñamos hace mucho tiempo y que hoy se está convirtiendo en una realidad”.

Finalmente, dijo que los triunfos van más allá de lo electoral, sino son culturales y conllevan el acceso universal a los derechos, lo cual va en contra del “conservadurismo”.

Imagen: Captura de pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -