facebook comscore
Video: Según AMLO, Vicente Guerrero es el autor de los

Video: Según AMLO, Vicente Guerrero es el autor de los "Sentimientos de la Nación”

Nación viernes 14 de agosto de 2020 -

Durante la conferencia matutina celebrada en Guerrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que no fue José María Morelos y Pavón, quien escribió los “Sentimientos de la Nación”, sino Vicente Guerrero.

Durante la mañanera celebrada en la Octava Región Militar de Acapulco, AMLO dijo que un buen gobernante, en cualquier lugar del mundo, debe tener como premisa primordial servir al pueblo.

“Ser, como lo mencionaba Guerrero, siervo de la nación. Acuérdense que aquí en Chilpancingo se Chilpancingo se dieron a conocer los Sentimientos de la Nación, y ese documento es un catecismo de política social, breve, claro y profundo. Lo dictó Vicente Guerrero a Andrés Quintana Roo”, dijo el primer mandatario, quien se destaca por ser un apasionado de la historia.

López Obrador recordó: “Le decía: ‘Usted, señor abogado, sé que es un hombre de letras, ponga ahí que se modere la indigencia y la opulencia -y Quintana Roo escribía- pero póngalo bien, porque usted sabe escribir, ponga usted que se eduque al hijo del campesino y del barretero igual que al hijo del más rico hacendado’. Le decía Quintana Roo: ‘Pero ¿qué le tengo que agregar si está muy claro’."

Imagen: Cuartoscuro

“Imagínense, que se eduque al hijo del campesino y al hijo del barretero. Antes, como ahora, había muchas minas y el barretero era el que trabajaba en la mina, el peón, que se eduque al hijo del campesino y al hijo del barretero como al hijo del más rico hacendado”, añadió.

Además, dijo que los economistas no podrían decir con claridad que: “‘se eleve el salario del peón, que haya tribunales que protejan al débil de los abusos que comete el fuerte’. Ese era Morelos, siervo de la nación”.

Por su parte, el ex presidente, Felipe Calderón recalcó que “Guerrero no fue el Siervo de la Nación, fue el gran José Maria Morelos”.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -