facebook comscore
Vigilantes que resguardan CU piden aumento de salario

Vigilantes que resguardan CU piden aumento de salario

Ciudades viernes 18 de septiembre de 2020 - 17:09

Los vigilantes de la Universidad Nacional Autónoma de México exigen un aumento de salario, por los riesgos que corren al resguardar las instalaciones de la máxima casa de estudios.

Esta petición tomo fuerza ya que un grupo de encapuchados accedieran a las instalaciones de Ciudad Universitaria, para realizar distintos actos vandálicos, entre pintas y quema de mobiliario, por lo que el Sindicato de la UNAM, manifestó que hay una constante llegada de grupo anárquicos a los planteles de la Máxima Casa de Estudios.

Además, las demandas se dan en medio de la toma de las instalaciones durante la madrugada de este viernes, cuando también se registraron grandes fogatas al interior de la universidad, por esa razón, los encargados de la seguridad señalaron que se les debe dar un incremento salarial, ya que dichos grupos representan un riesgo para su integridad pues la mayoría de ellos realizan actos vandálicos y de violencia.

Los actos ocurren en el 52 aniversario de la entrada del ejército a las instalaciones universitarias, durante las protestas estudiantiles del año 1968, también se da a unos pocos días antes de la fecha de inicio de clases establecida por las autoridades de la UNAM.

En la grabaciones que circulan por redes sociales se alcanzan a escuchar algunas detonaciones de lo que podrían ser cohetones, así como algunas voces que corean diferentes consignas desde el interior de la universidad, por lo que se presume que podría tratarse de un grupo feminista, aunque se ha podido observar que participan tanto hombres como mujeres.

Al parecer, los manifestantes exigen la liberación de la joven Elis Hernández, estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) plantel Acatlán, de la UNAM. La joven fue detenida el pasado 25 de agosto en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Juan Aguilar
Información Reporte Indigo
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
29 MIL MUERTES EN EXCESOS DURANTE PANDEMIA Ciudades
2020-10-28 - 00:25
+ -