facebook comscore
Vigilarán ciberdelitos en temporada navideña

Vigilarán ciberdelitos en temporada navideña

Nación lunes 02 de noviembre de 2020 - 00:39

Redacción

Con el fin de evitar la comisión de ciberdelitos durante las compras del Buen Fin, el Black Friday y la temporada navideña, que abarca hasta el Día de Reyes, la Guardia Nacional implementó la Campaña Nacional Antifraude Cibernético, que estará vigente desde hoy y hasta el 31 de enero del 2021, y que consistirá en difundir mensajes en los diversos medios de comunicación sobre los modus operandi de la ciberdelincuencia.

Los mensajes informarán sobre medidas de seguridad, recomendaciones y medios de contacto ciudadano accesibles para prevenir el fraude cibernético.

Entre las formas más comunes en que opera la llamada ciberdelincuencia se encuentran ofertar productos muy atractivos por los cuales se solicita un anticipo como apartado, las transferencias electrónicas a cuentas personales, el envío de mensajes en los que se invita a los usuarios a ingresar a servicios de bancas en línea por medio de supuestas aplicaciones, mantener negociaciones fuera de las plataformas digitales, entre otros.

En esta campaña participan la Dirección General Científica, las Unidades de Policías Cibernéticas de las 32 entidades federativas.
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Quién es ella? Nación
2020-12-03 - 01:29
Murayama presenta libro sobre populismo Nación
2020-12-03 - 01:17
TEPJF ordena a Morena depurar afiliaciones Nación
2020-12-03 - 01:16
+ -