facebook comscore
Vinculan a proceso a Lizbeth Huerta, alcaldesa de Nochixtlán, por desaparición de activista

Vinculan a proceso a Lizbeth Huerta, alcaldesa de Nochixtlán, por desaparición de activista

Nación viernes 14 de mayo de 2021 -

La alcaldesa y candidata por Morena a la presidencia municipal de Asunción Nochixtlán, Oaxaca, Lizbeth Victoria Huerta, fue vinculada a proceso al igual que dos policías por el delito de desaparición forzada de la activista Claudia Uruchurtu.

Un juez encontró elementos suficientes para determinar el auto de vinculación a proceso contra la edil y los agentes, quienes fueron remitidos al penal regional de Tanivet, en Tlacolula de Matamoros.

El pasado 7 de mayo la candidata fue detenida por fuerzas federales, estatales y del Ejército, luego de ser acusada por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de desaparición forzada, encubrimiento y asociación delictuosa.

De acuerdo con la fiscalía, la activista desapareció el pasado 26 de marzo en las inmediaciones del municipio, luego de una protesta que fue disuelta por policías municipales.

Testigos señalaron que Claudia Uruchurtu fue levantada por desconocidos que la subieron a una camioneta color rojo.

Sara y Elizabeth Uruchurtu, hermana de la activista, han protestado por los hechos y han exigido la aparición con vida de su familiar.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -