facebook comscore
Vinculan a proceso a joven que atropelló a dos jóvenes en Iztacalco

Vinculan a proceso a joven que atropelló a dos jóvenes en Iztacalco

Ciudades viernes 25 de junio de 2021 -

Luis Benítez

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que Diego “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito en grado de tentativa de feminicidio en agravio de dos jóvenes las cuales atropelló en calles de la alcaldía Iztacalco al salir de una fiesta y permanecen graves en el hospital.

En la audiencia llevada a cabo este jueves en los juzgados de Control y Juicio Oral del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, el impartidor de justicia ratificó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y fijó como plazo tres meses para el cierre de la investigación complementaria. El acusado Diego Helguera se entregó a las autoridades el pasado 18 de junio.

Durante la audiencia el juez calificó de legal la ejecución del mandamiento judicial, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco, formuló imputación; no obstante, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional. De acuerdo con la FGJCDMX, el imputado arrolló a las jóvenes Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares “Polly”.

Oscar Miranda, abogado de “Polly” detalló que los criterios básicos para calificar este delito como tentativa de feminicidio en vez de homicidio se debe al contexto de violencia, superioridad y misoginia que viven las mujeres todos los días. “En este contexto es por la relación que tenía de amistad con una víctima y con otra de noviazgo”. De acuerdo con el defensor, esta información fue otorgada por la víctima.

La FGJCDMX reiteró que Diego Helguera se le presume inocente y será tratada como tal durante todas la etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Helguera amenazó a las dos jóvenes con matarlas cuando estaban discutiendo en la calle y segundos antes de subirse a su carro y posteriormente atropellarlas para luego darse a la fuga.

El pasado lunes Cassandra, hermana de Fernanda “Polly” informó que el estado de salud de su hermana es muy grave y que sus pulmones se encuentran reduciéndose en capacidad. “Estamos haciendo todo lo posible para que ella se salve, por eso se dio este mensaje, el hospital es capaz, solamente queremos unir fuerza”, expresó la joven.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -