facebook comscore
Vinculan a proceso a presunto asesino de perrito “Rodolfo Corazón”

Vinculan a proceso a presunto asesino de perrito “Rodolfo Corazón”

Tendencias martes 27 de abril de 2021 -

El Juez de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Norte, Hugo Cayetano Valenzuela Bustamante, vinculó a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa por un mes al joven José “N”, señalado por la muerte del perro “Rodolfo corazón”, en Los Mochis, Sinaloa.

“La Fiscalía de Sinaloa informa que con motivo de audiencia efectuada hoy en Los Mochis del caso del perrito ‘Rodolfo Corazón’, esta fiscalía obtuvo vinculación a proceso del imputado así como su prisión preventiva. Se dio un término de un mes para la investigación complementaria”, dio a conocer la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

La muerte de este animal se hizo viral al divulgarse un video en el que se aprecia cuando José “N”, lo mata con golpes de un hacha.

Su muerte motivó diversos movimientos de activistas de derechos animales y ambientalistas, en demanda de un castigo ejemplar al presunto responsable de su muerte y se interpusieron denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Durante la audiencia, la defensa del acusado justificó que en este caso se violentó el derecho humano de presunción de inocencia y los derechos humanos de la persona, que es señalada de haber asesinado al perrito, ya que dijo que el sistema jurisdiccional debe garantizar que se reserven los datos personales.

Sin embargo, afirmó, al haberse publicado en redes sociales y medios de comunicación fotos y datos el presunto asesino, este “teme por su seguridad”.



Imagen: Twitter / @Faviola06045648


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Crunchyroll llega a CCXP México Tendencias
2024-04-16 - 20:10
¡MARÍA JOSÉ REGRESA A GUADALAJARA! Tendencias
2024-04-16 - 20:03
+ -