facebook comscore
Vinculan a proceso a presuntos agresores de la enfermera Francia

Vinculan a proceso a presuntos agresores de la enfermera Francia

Ciudades jueves 30 de abril de 2020 - 21:28

Un juez vinculó a proceso a los presuntos agresores de la enfermera Francia López por los delitos de homicidio calificado en su grado de tentativa y discriminación.

El día de hoy se realizó la audiencia contra Sandra ‘N’ y Anthuan ‘N’, los presuntos agresores de la enfermera Francia. Sin embargo, familiares de la mujer aseguran que se trató de un pleito vecinal y no de un acto de discriminación.

Los detenidos permanecen en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en el caso de Antuan y en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, en el caso de Sandra.

En medio de protestas realizadas por familiares de Sandra afuera del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el juez fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

En entrevista, los familiares expresaron que “la autoridad está siendo engañada”, y pidieron a las personas no escuchar solo una versión, ya que afirman que Francia fue quien provocó a Anthuan y Sandra N al estacionarse por más de hora y media frente al portón de su casa.

La familia aseguró que no es la primera vez que Francia estacionaba su auto frente a su domicilio, sin embargo, hay dos versiones del momento de la agresión, ya que que su yerno llegó a quererla quitar, pero un tercer sujeto intentó detenerlo. Momentos después Francia llegó con tres personas más e intentó agredir a Sandra y a Anthuan.

De acuerdo con el testimonio del abogado de Sandra, el juez no permitió que se difundiera el video en el que se ve que es una riña vecinal por un lugar de estacionamiento.

Además, comentó que Francia cuenta con una denuncia en su contra por lesiones dolosas en el Estado de México.

Desde el pasado 17 de abril, las autoridades capitalinas iniciaron una carpeta de investigación para detener a los responsables de la agresión contra la enfermera Francia López, quien trabaja en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En entrevista con un medio, Francia dijo que sus presuntos agresores la golpearon y la patearon por estar infectada de Covid-19.

“Me gritaban infectada, que porque yo les llevé la enfermedad hasta la puerta de su casa. Me golpearon, me patearon, me arrastraron, me escupieron la cara hasta que se cansaron porque estacioné el carro afuera de su casa y yo voy al hospital”, narró a Imagen Televisión.

Juan Aguilar
Información noticieros
Foto internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rechaza pleito con López-Gatell Ciudades
2020-06-03 - 00:59
Prevén fin de Hoy no Circula extendido Ciudades
2020-06-03 - 00:58
+ -