facebook comscore
Vinculan a proceso por lavado de dinero a Emilio Lozoya

Vinculan a proceso por lavado de dinero a Emilio Lozoya

Nación martes 28 de julio de 2020 -

Vinculan a proceso al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por la compra de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.

A través de una audiencia virtual, el juez José Artemio Zuñiga de la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó que se mantenga la vigilancia de la Policía en el hospital en el que está internado como medidas cautelares, además que se le coloque un localizador electrónico y que entregue pasaporte y visa para que no salga del país.

Por su parte la defensa aseguró que el exfuncionario “en su momento oportuno, denunciará los hechos cometidos, señalando claramente a las personas responsables y los cargos que ocupaban”, para seguir en calidad de colaborador con la FGR.

El exdirector de Pemex compareció ante el juez de manera virtual desde el hospital en la Ciudad de México en el que se encuentra desde su llegada de España.

En la audiencia la Fiscalía informó que en diciembre de 2013 se modificó el avalúo de la planta de Agronitrogenados de 400 millones de dólares a 475 millones de dólares.

Dentro del desahogo de pruebas, la FGR dijo que Emilio Lozoya participó en el 2012 en la campaña de Enrique Peña Nieto, y en el periodo de la transición fue el representante de asuntos internacionales.

Juan Aguilar
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -