facebook comscore
Vino de Baja California obtiene medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas

Vino de Baja California obtiene medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas

Entornos viernes 26 de mayo de 2023 -




La Secretaría de Turismo de Baja California se enorgullece en anunciar que el prestigioso Concurso Mundial de Bruselas otorgó la Medalla de Oro a Cenzontle Blanco 2019 en la categoría “Vino Blanco Revelación”.

El Concurso Mundial de Bruselas es reconocido como una de las competencias más prestigiosas a nivel internacional en la industria del vino en la que expertos y profesionales de todo el mundo evalúan y premian la calidad y excelencia de las producciones vinícolas provenientes de diferentes países. Durante la edición 2023, celebrada recientemente en Croacia, un total de 320 jueces evaluaron 7 mil 504 muestras de vino de más de 50 países. Cenzontle Blanco 2019 fue distinguido como el vino blanco más destacado en su categoría.

Cenzontle Blanco, producido en Valle de Guadalupe por Finca El Empecinado, cautiva los sentidos con su color paja brillante y su nariz compleja que evoca a los prestigiosos vinos franceses. En su aroma se aprecian notas ahumadas que denotan un paso por barrica fina, mientras que en boca deleita con su cuerpo ligero y una acidez refrescante. Su estructura bien lograda y equilibrada ofrece una permanencia media en boca. Este vino excepcional se compone de un ensamble de 70% Sauvignon Blanc, 20% Chardonnay y 10% Palomino.

El reconocimiento otorgado a esta etiqueta bajacaliforniana es un logro significativo para la industria vinícola del estado, pues posiciona al Valle de Guadalupe como una región vitivinícola de excelencia que resalta por la calidad y diversidad de sus vinos.

Gracias a su ubicación privilegiada entre el Océano Pacífico y el Mar de Cortés, y a sus condiciones climáticas y suelos propicios para el cultivo de la vid, Baja California se ha convertido en el principal destino ecoturístico de México, albergando el 70% de la producción de vino nacional.

Los siete valles, incluido el icónico Valle de Guadalupe, ofrecen una experiencia enoturística completa, que combina la degustación de vinos de clase mundial con la riqueza de la gastronomía regional y los hermosos paisajes naturales. Por esta razón, la Secretaría de Turismo de Baja California invita a todos los amantes del vino y a los apasionados del enoturismo a descubrir la riqueza y diversidad que ofrece esta región vitivinícola única en México.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
HISTORIAS EN EL METRO: EL VIOLÍN DE VIGORA Entornos
2024-03-17 - 16:46
+ -