facebook
Violencia en Triangulo Rojo es debilitamiento de grupos delictivos: SSP

Violencia en Triangulo Rojo es debilitamiento de grupos delictivos: SSP

Nación miércoles 08 de noviembre de 2023 -



Por Ozair Viveros

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Daniel Iván Cruz Luna, afirmó este martes que la violencia que se ha registrado en los últimos días en la zona del Triángulo Rojo y también en Puebla capital, está relacionada con el debilitamiento de grupos delictivos que operan en esos puntos.

El funcionario aseguró que otros grupos aprovechan estas circunstancias para hacerse del control de delitos como el robo de combustible, el trasiego y venta de droga y el robo de vehículos con mercancía, principalmente.

Otros no solo buscan el control, sino también cobrar venganza, por ello las recientes ejecuciones en Xonacatepec, Amozoc, Palmar de Bravo y Tecamachalco, donde en los últimos días se han registrado ejecuciones y balaceras.

Cruz Luna abundó en las declaraciones que hizo la semana pasada el fiscal Gilberto Higuera Bernal, quien refirió que los cuatro embolsados de Amozoc, la semana pasada, eran familiares entre sí; pues tanto ellos como los ejecutados el sábado en Xonacatepec, son integrantes de Los Merino, familia vinculada con el robo de combustible, gas LP principalmente.

Lo anterior dejó entrever que los responsables de ambos casos serían las bandas Los Tepeaca y Los González, ya que en el hallazgo de los embolsados en Chachapa, se dejaron mensajes firmados con esos nombres.

El titular de la SSP señaló además que integrantes de Los Merino, Los González y Los Tepeaca, han sido detenidos en repetidas ocasiones por las policías Municipal y Estatal, pero otras autoridades los han puesto en libertad.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -