facebook comscore
Violencia en elecciones de Morena “evidencia la podredumbre” del partido, dice Marko Cortés

Violencia en elecciones de Morena “evidencia la podredumbre” del partido, dice Marko Cortés

Nación lunes 01 de agosto de 2022 -

Por Elia Cruz Calleja

Por los videos difundidos este sábado en redes sociales de las peleas e irregularidades durante el inicio de la elección de consejeros de Morena, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, afirmó que ello “evidencia la podredumbre y antidemocrático” que es el partido guinda.

“La violencia, el fraude, el acarreo de beneficiarios de programas y la compra de votos, evidencian la podredumbre y lo antidemocráticos que son en Morena, mostrando todo lo que están dispuestos a hacer con tal de lograr sus objetivos”, indicó el líder blanquiazul.

Tras los presuntos actos de “fraude y acarreo” surgidos ayer por parte de algunos militantes del partido mayoritario y que los propios morenistas denunciaron, Cortés Mendoza señaló a Morena de ser un instituto político de cacicazgos locales y regionales cuyo único objetivo es “mantener el poder para encubrir sus fechorías”.

El presidente de acción nacional, partido con el que se ha reunido el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que la “violencia” ocurrida en el primer día de elecciones morenistas es la muestra de lo que será el proceso electoral de 2024, así como el objetivo del por qué buscan “exterminar” al INE, pues dijo que Morena no quieren reglas democráticas ni un árbitro imparcial.

“Estamos viendo una muestra de lo que pretenden hacer en el 2024, lo mismo que hacía el partido oficial en los años de Echeverría: robo de urnas, carruseles, acarreo, compra de votos y coacción corporativa para obligar a la gente a votar por un candidato oficial”, añadió.

Por otro lado, Marko Cortés acusó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de también incitar a la violación de la ley para mantener el poder y “encubrir la corrupción de la nueva élite”, una muestra de ello, afirmó, es mantener en la Secretaría de Educación Pública (SEP) a la maestra Delfina Gómez, pese a ser sancionada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por presuntamente descontar recursos de sus quincenas a los empleados del ayuntamiento de Texcoco cuando ella era la alcaldesa.

Estas aseveraciones del panista llegan luego de que el partido Morena informara que la titular de la SEP es su aspirante mejor posicionada para obtener el gobierno del Estado de México pues obtuvo el reconocimiento de más del 45 por ciento de los mexiquenses.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -