facebook comscore
Visita Putin la península ucraniana de Crimea, anexada por Rusia

Visita Putin la península ucraniana de Crimea, anexada por Rusia

Global sábado 18 de marzo de 2023 -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llegó a Crimea el día sábado con motivo del noveno aniversario de la anexión de dicha península ucraniana a territorio ruso; es la primera visita del mandatario desde que comenzó la guerra contra Ucrania en febrero del 2022.

La visita sorpresa ocurre tan sólo un día después de que la Corte Penal Internacional emitiera una orden de arresto internacional contra Putin por crímenes de guerra en Ucrania; dicha orden no impidió que el presidente ruso inaugurara una escuela de arte para niños junto al gobernador local, Mijaíl Razvojayev, quien anunció que la participación del mandatario sería mediante videoconferencia, pero prefirió aparecer en persona.

Crimea se anexó a Rusia en 2014 tras un referéndum que no cuenta con el reconocimiento de Kiev ni de la comunidad internacional. Además, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, declaró en enero de este año su intención de recuperar la península.

Finalmente, la orden de detención contra Putin se debe a la deportación de niños en zonas de Ucrania ocupadas por los rusos; sin embargo, la Corte Penal Internacional no detalló cómo ejecutará la orden, ya que Rusia no es miembro del tribunal.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -