AFP
El rey de Bélgica, Philippe y su hijo, se casan con la reina Mathilde y efectuaron una visita de Estado en Francia del 14 al 16 de octubre por invitación del presidente Emmanuel Macron, según un comunicado publicado por el Palacio Real de Bruselas.
Philippe y Mathilde se rendront d'abord à París, para dos días, antes de pasar el día del 16 de octubre en el castillo de Chantilly después de Lille, en el norte del país.
"Outre les habituels contacts diplomatiques avec les autorités françaises, le program comprendra divers activités culturelles, académiques et économiques", agregue el comunicado, sin más precisiones.
La pareja real acompañará a los miembros de los diferentes gobiernos de Bélgica, al nivel federal y a los ejecutivos de las regiones y comunidades lingüísticas.
El gobierno federal dirigido por la llama liberal Alexander De Croo se despidió después de las elecciones legislativas del 9 de junio, organizadas el mismo día que el escrutinio europeo.
Il gère les affaires courantes en acompañamiento de la formación de una nueva coalición, que está actualmente en negociaciones entre cinco partidos autour du líder de los conservadores flamands Bart De Wever.
loco/liu
© Agencia France-Presse