facebook comscore
Vivos y difuntos celebraron juntos a la muerte con desfile multicolor

Vivos y difuntos celebraron juntos a la muerte con desfile multicolor

Entornos domingo 31 de octubre de 2021 -


Por Osvaldo Córdova

Vivos y muertos se reunieron este mediodía, desde el Zócalo hasta el Campo Marte, donde cada centímetro se volvió codiciado para apreciar el paso de cantantes como Yahir, Laura León y Kalimba, así como Pedro Infante, Kalimán y Cantinflas personificados en calaveras.

Desde temprano las calles del Centro Histórico y Paseo de la Reforma comenzaron a atestarse de capitalinos, de extranjeros, de turistas nacionales, muchos de ellos portando tocados de Catrinas y atuendos de la parca para ver el Desfile Internacional de Día de Muertos, que regresó a las calles tras suspenderse por la pandemia.



Con un ambiente rodeado de flores de cempasúchil, calaveritas, música y humo de colores, el evento dio inicio en el Zócalo, con el que se rindió homenaje a los fallecidos por la pandemia de Covid-19, informó la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz al agitar el papel picado con el que arrancó la caravana.

"Este desfile va por todos nosotros, por el personal de salud, doctores y doctoras y por todos los que perdieron a un ser amado en la pandemia. Estamos aquí para celebrar la vida", dijo la funcionaria capitalina.

Pese al calor y las aglomeraciones, los primeros alebrijes y la música hicieron a muchos olvidar las molestias y sonreír ante las calaveras.