facebook comscore
Vladimir Putin fijará el miércoles los objetivos del ejército ruso en 2023

Vladimir Putin fijará el miércoles los objetivos del ejército ruso en 2023

Global martes 20 de diciembre de 2022 -

El presidente ruso, Vladimir Putin, fijará los objetivos de su ejército en 2023 en un encuentro con altos mandos militares previsto este miércoles, anunció el Kremlin en el noveno mes de ofensiva en Ucrania.

"Vladimir Putin celebrará una reunión ampliada del ministerio ruso de Defensa (...) Se resumirán los resultados de las actividades de las fuerzas armadas rusas en 2022, y se definirán las tareas para el año próximo", indicó el Kremlin en un comunicado.

El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, participará en la reunión "para dar cuenta del desarrollo de la operación militar especial" en Ucrania y de las entregas de armamento a las fuerzas armadas, añadió el Kremlin.

Unos 15 mil responsables del ejército ruso participarán en esta reunión por videoconferencia, según la presidencia.

Putin admitió este martes que la situación era "extremadamente difícil" en las cuatro regiones del sur y el este de Ucrania de las que Moscú reclama la anexión (Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia), pese a no controlarlas por completo.

Rusia, que lanzó su ofensiva en Ucrania en febrero, ha sufrido en los últimos meses una serie de reveses militares que la obligaron a retirarse de la región de Járkov, en el noreste de Ucrania, y de la ciudad de Jersón, en el sur.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo de magnitud 5.9 sacude a Irán Global
2023-01-28 - 21:37
+ -