facebook comscore
Vladimir Putin recibe la vacuna nasal rusa contra el Covid-19

Vladimir Putin recibe la vacuna nasal rusa contra el Covid-19

Global miércoles 24 de noviembre de 2021 -

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó este miércoles que recibió la vacuna nasal contra el Covid-19 como parte de los ensayos que efectúa el Centro Gamaleya.

Putin recibió la vacuna Sputnik V, de fabricación local, a mediados de año. El domingo dijo que recibió una dosis de refuerzo de Sputnik Light y que quería participar de las pruebas de versión nasal.

El biológico ruso ya fue autorizado en 71 países hasta ahora y tiene una eficacia del 97.6 por ciento, aunque no está aprobado aún por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

El jefe del Kremlin se mostró en contra de la obligatoriedad del procedimiento y enfatizó la importancia de las campañas de concientización.

En un intento de generar conciencia sobre la necesidad de la vacuna, los médicos de los principales hospitales rusos difundieron este miércoles una carta abierta en la que invitaron a algunos conocidos detractores de la inmunización a visitar las unidades de cuidados intensivos de los hospitales para ver con sus propios ojos la situación causada por la enfermedad.

Rusia registró en las últimas 24 horas 33 mil 558 nuevos casos de coronavirus y mil 240 muertes por la infección.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -