facebook comscore
Voces del Deporte 2020: Galardón de lujo 

Voces del Deporte 2020: Galardón de lujo 

Columnas viernes 06 de noviembre de 2020 - 00:13

El valor histórico y cultural de los cronistas, periodistas y narradores del país, será reconocido por tercera ocasión por Voces del Deporte Mexicano, pero esta vez, habrá un trofeo de lujo, un micrófono de chaquira estilo huichol, que recibirá cada uno de los ganadores de la edición 2020 y de las dos anteriores.


La pandemia del covid-19 no evitó que se realizara la selección de grandes figuras, pues sus organizadores han llevado a cabo una labor extraordinaria en estos tiempos tan complicados, pero en donde la tecnología ha jugado un papel muy importante para acercar los resultados.


Francisco Torres, director de Torres Rovelo Consultores, Pável Granados, director de la Fonoteca Nacional, la Secretaría de Cultura y La Cooperativa Cruz Azul, han impulsado esta premiación y ha tenido una valiosa aceptación en el gremio deportivo.


Esta tercera entrega ha preparado un bello trofeo, obra del diseñador César Menchaca, es decir, cada edición se va fortaleciendo y se van condecorando a más voces de la historia deportiva nacional.


Los miembros del Consejo Consultivo de Voces del Deporte, Fernando Schwartz y Francisco Javier González, íconos de la crónica y el periodismo deportivo mexicano, estuvieron presentes en la videoconferencia en la que se dieron a conocer a los galardonados de este 2020.


Son cuatro modalidades reconocidas: Voces de Ayer, Grandes Maestros, Voces de Siempre y Voces de Hoy; también se le entregará un premio especial a Jorge Witker y Víctor Cota León; además, algo que es de resaltar en esta organización, que actúa sin fines de lucro, es que recordarán y galardonarán al histórico Jorge "Sonny" Alarcón, en "Grandes Leyendas de la Crónica Deportiva". En cuanto a las figuras que se han adelantado en el camino y que serán premiadas, este galardón será entregado a sus familias.


Los ganadores se reparten de la siguiente manera:


Voces de Ayer: Susano Santos Flores, Alejandro Aguilar Reyes, “Fray Nano”, Enrique Llanes y Jesús Domínguez García.


Grandes Maestros: Eduardo Lamazón, Alberto Fabris del Toro, Enrique Kerlegand Tovar y Jorge Berry.


Voces de Siempre: Anselmo Alonso, Antonio Moreno, Enrique Garay y Estela de la Torre.


Voces de Hoy: John Sutcliffe, Santiago Puente, Pablo Viruega y Paco Villa.


Voces del Deporte Mexicano, que te acerca a estas figuras con el programa Frente a Frente en sus redes sociales, con una serie de entrevistas, va más allá de una prestigiosa gala, pues gracias a la Fonoteca Nacional, se ha resguardado una gran cantidad de material sonoro de estas leyendas de la crónica; además, se sumará un tercer libro con las semblanzas de todos los galardonados, que por cierto, el de 2018 y 2019, tendrán un espacio importante en la próxima Feria Internacional del Libro en Guadalajara, esto el 6 de diciembre.


Por si fuera poco, se han dado a la tarea de poner en marcha un Censo Nacional de Cronistas Deportivos, que permitirá identificar a los profesionales que laboran en este rubro en todo el país. Voces del Deporte Mexicano es el único proyecto que reúne a los mejores en la materia y que seguirá creciendo sin importar las adversidades.
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las mujeres aún son violentadas Columnas
2020-11-27 - 01:09
La falsa idolatría Columnas
2020-11-27 - 01:01
Cláusula de conciencia Columnas
2020-11-27 - 01:01
Defendiendo la Ciencia Columnas
2020-11-27 - 00:57
Judith, así no se defiende el “hueso” Columnas
2020-11-27 - 00:55
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -