facebook comscore
Vuelve el aforo del 100% en estadios de España

Vuelve el aforo del 100% en estadios de España

Deportes miércoles 29 de septiembre de 2021 -

Los estadios españoles pueden volver a llenarse al 100 por ciento a partir del fin de semana, tras la decisión acordada este miércoles por el Consejo Interterritorial de Salud español, que reúne a Gobierno central y regiones.

"Ha quedado fijado un aforo máximo del 100 por ciento para eventos en recintos abiertos", informó el gobierno español en un comunicado.

El acuerdo entra en vigor el viernes, lo que permitirá que la octava fecha de LaLiga el fin de semana se juegue ya con estadios llenos.

El público en los estadios de fútbol estaba limitado a un 80 por ciento hasta el momento, porcentaje que regirá a partir de ahora sólo para "eventos en recintos cerrados", como es el caso de las canchas de baloncesto.

"Los asistentes a los eventos serán preferentemente personas abonadas, así como público local y los entrenamientos se realizarán preferentemente sin público y, en todo caso, con los límites del aforo máximo establecido", añadió la nota gubernamental.

Sn embargo, el Consejo mantiene la prohibición de vender comida y bebida en estadios y canchas, así como la de fumar.

Según el ministerio de Sanidad, las autoridades competentes "podrán añadir otras medidas en base a la evolución de la pandemia".


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Mazatlán vence 2-1 al Querétaro Deportes
2021-10-23 - 14:51
Los Pumas de la UNAM vencieron al León Deportes
2021-10-21 - 14:26
+ -