facebook comscore
Vuelven a marchar integrantes de ESCENA en busca de apoyos ante crisis económica derivada de pandemia

Vuelven a marchar integrantes de ESCENA en busca de apoyos ante crisis económica derivada de pandemia

Nación domingo 22 de noviembre de 2020 - 18:48

Claudia Bolaños

Integrantes de los colectivos Movimiento ESCENA y la Unión Mexicana de Artistas Populares realizaron una marcha del Monumento a la Revolución al Palacio de Bellas Artes dónde, para exigir la apertura inmediata de sus centros de trabajo con los protocolos sanitarios necesarios.

Ante la crisis económica por la que atraviesa este gremio, también pidieron la entrega de los créditos a la palabra a todos los solicitantes que, desde mayo, entregaron sus datos a la Secretaría de Bienestar.

Así es que piden la pronta dispersión a quienes ya recibieron sus tarjetas desde hace meses sin recursos y el aplazamiento de los pagos del crédito a la palabra hasta que se instale el semáforo verde y se normalicen los ingresos de la comunidad, pues a la fecha deben hacer los pagos correspondientes a dicho préstamo efectuado por parte del Gobierno Federal.

Los propietarios de bares, salones de fiesta, músicos, meseros y demás trabajadores del gremio del entretenimiento, piden La creación de un programa emergente para recuperar sus herramientas de trabajo que fueron vendidas o empeñadas para soportar el confinamiento y que, una vez reactivadas las actividades artísticas, serán necesarias para volver a generar ingresos.

La marcha se realizó ayer sábado, en el marco del día del músico con una marcha que partió a las 11hrs del Monumento a la Revolución al Palacio de Bellas Artes.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se avanza en caso Ayotzinapa: AMLO Nación
2021-06-17 - 08:41
+ -