facebook comscore
Walmart lanza formato Express y cerrará Superama

Walmart lanza formato Express y cerrará Superama

Activo jueves 29 de octubre de 2020 - 00:00

Agencias

Walmart México anunció su nueva marca "Walmart Express", con tiendas que abrirán a partir de noviembre y, gradualmente, convertirá todos los supermercados Superama existentes al nuevo formato.

La medida le dará al minorista más grande del país otra marca junto con sus cadenas Walmart, Sam's Club y Bodega Aurrerá, a medida que se enfoca en aumentar el comercio electrónico.
Los clientes de Walmart Express podrán realizar pedidos en línea para recogerlos o recibirlos. "Las operaciones de Walmart y Walmart Express compartirán las mejores prácticas, tanto en tiendas como en línea, con una gradual alineación de sus plataformas de comercio electrónico", anunció el grupo en un comunicado.

Walmex informó que las compras en línea en México crecieron más de 200% en el tercer trimestre para representar el 3.8% de sus ventas totales en el país, impulsadas por las restricciones para frenar la pandemia Covid-19.
Walmart Express tendrá dos vías de crecimiento: la apertura de nuevas tiendas a partir de noviembre de 2020, que serán ubicadas en puntos estratégicos en el país, para llegar a nuevos espacios en donde no se tiene presencia con los formatos actuales.
.
Y, además implementará una conversión gradual de las tiendas Superama que serán totalmente renovadas bajo este concepto, por lo que desaparecerá ese formato.
.
El formato se basará en proximidad y seguridad; precio y calidad; así como la atención en línea y a través de aplicaciones.
.
Por su parte, la administradora de restaurantes Alsea reportó en el tercer trimestre de 2020 un crecimiento en ventas de 90.1%, comparado con el trimestre anterior, como reflejo de la reactivación económica en todos sus mercados y segmentos de negocio. El Ebitda (utilidad antes de impuestos y otros) alcanzó 1,237 millones de pesos a nivel consolidado en el trimestre. Por región, las ventas de la compañía en Europa se incrementaron 146.4%, en México 65.1% y en Sudamérica 63.7%, en comparación con el trimestre previo.
.
Los resultados de la empresa 100% mexicana y líder de la industria restaurantera, fueron impulsados principalmente por los siguientes factores: la operación del 90 por cierto de los restaurantes, la ampliación de aforos y horarios, la entrega a domicilio, la estrategia de digitalización y la confianza de los clientes en los protocolos de higiene y desinfección en todas las unidades de la compañía.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -