facebook comscore
Walmart pagará adeudo de 8 mil millones, y Slim pagó impuestos por adelantado

Walmart pagará adeudo de 8 mil millones, y Slim pagó impuestos por adelantado

Activo martes 26 de mayo de 2020 - 13:09

Por Claudia Bolaños

La empresa Walmart decidió pagar un adeudo a la hacienda pública de 8 mil millones de pesos a México, mientras que Carlos Slim decidió adelantar el pago de los impuestos de sus empresas.

Este tipo de pagos, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha servido para financiar los gastos del sector salud para atender la pandemia de coronavirus.

La decisión de Walmart, una de las cadenas de supermercados más importante a nivel mundial, fue celebrada por el Presidente.

“Celebro y reconozco el buen comportamiento de esta empresa, que hayan aceptado de que tenían esa deuda, y que son otros tiempos… que ya no hay condonaciones y que todos tenemos que portarnos bien. Y es de sabios cambiar de opinión, rectificar, no es de gente inteligente el regodearnos con el engaño, no es de gente inteligente el no saber rectificar, entonces eso es muy bueno”, dijo en su conferencia mañanera.

Y, agregó, hay otras empresas también con adeudos que se están poniendo al corriente y por eso no se nos cae la recaudación, y eso permite pagar nóminas, medicinas, equipo médico, para financiar el gasto social, resaltó.

Resalta que el mandatario mexicano ha hecho saber que dispuso de un grupo de abogados para atender el tema de la falta de pagos de impuestos a grandes empresas.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -