facebook comscore

"We Are One" presenta festival de cine online con más de cien películas

Tendencias martes 26 de mayo de 2020 - 16:55

El festival de cine online "We Are One", que ha unido a algunas de las muestras más importantes del mundo como: las de Tribeca, Cannes, Sundance, Berlín, Venecia o San Sebastián, anunció una programación con más de 100 películas de 35 países diferentes, así como charlas con algunas de las figuras más importantes del mundo cinematográfico.

"We Are One: A Global Film Festival" podrá ser visto de forma gratuita en YouTube a partir del próximo 29 de mayo al 7 de junio.

El festival contará con la presencia virtual de importantes cineastas como: Francis Ford Coppola, Steven Soderbergh, Bong Joon-ho, Guillermo del Toro, Song Kang-ho, Jane Campion o Claire Denis.

“Juntos, hemos podido diseñar un emocionante programa que refleja de manera concisa las sutiles variaciones en estilo que hacen que cada festival sea especial”, señaló en un comunicado Jane Rosenthal, cofundadora del Festival de Cine de Tribeca.

El evento contará con más de 100 producciones audiovisuales procedentes de 35 naciones entre las que se encuentran 31 largometrajes y 72 cortos.

De entre las cintas, destaca el estreno de "Ricky Powell: The Individalist", un documental sobre el legendario fotógrafo de calle Powell que incluye entrevistas con la actriz Natasha Lyonne y con el rapero LL Cool J; o "Iron Hammer", un material documental de Joan Chen sobre la legendaria jugadora de volleyball Jenny Lang Ping.

Son 21 los renombrados festivales de cine que forman parte de la iniciativa global proveniente de Annecy, Berlín, Cannes, Guadalajara, Jerusalén, Karlovy Vary, Locarno, Londres, Macao, Marrakech, Mumbai, Nueva York, Rotterdam, San Sebastián, Sarajevo, Sundance, Sydney, Tokio, Toronto, Tribeca y Venecia.

"El cine no es sólo un trabajo colectivo, sino una experiencia compartida. Es estos momentos de distanciamiento social, el espíritu de cooperación y sentido de comunidad son más importantes que nunca. Por ello, estamos contentos de participar en la iniciativa ‘We Are One’", comentaron en un comunicado los directores de la Berlinale, Mariete Rissenbeek y Carlo Chatrian.

Información de EFE

Imagen: @imcine

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -