facebook comscore
Ximbo estrena MERCEDES su tercer sencillo del EP QUEENDOM

Ximbo estrena MERCEDES su tercer sencillo del EP QUEENDOM

Tendencias miércoles 03 de noviembre de 2021 -


@pollorockmusica



Llega "Mercedes". Parece que es una novedad y al mismo tiempo que siempre fue así, la misma raíz latinoamericana nutriendo nuestra música, la cual en esta ocasión se viste de rap contundente del que escupe verdades sin tapujos.



https://youtu.be/mi21rMnrT3k



Ximbo en colaboración con Van-T cuenta una historia de la vida del continente, del pulso emocional y psicológico de nuestra vida como hispanohablantes. Esta historia de amor y un final inesperado es un reflejo demasiado acertado de nuestro caminar por las calles de nuestros barrios.



En éste tercer sencillo del EP “Queendom”, Ximbo sigue contando historias del mundo de hoy pero esta en particular es totalmente atemporal, podría haber sido inspirada en una película de la época de oro del cine mexicano o en una distopía del 2021. Tienes que escucharla para saber dónde está la raíz y qué pasa con Mercedes.



En la producción Jorge Correa, en el bajo Karla Molkovich y en las percusiones Bhajan hacen que el Hip hop se vea envuelto en rock y ritmos latinoamericanos.



Sabe a Bronx latino, sabe a Hip hop, sabe a música del mundo, sabe a calle, sabe a fiesta clandestina, sabe a … Mercedes es una delicia de canción.



Ximbo es una MC y activista de la Ciudad de México, con más de veinte años representando el hip hop nacional, una de las primeras mujeres que comenzó a rapear en el país. También es una artista independiente con años haciendo música de gran calidad, con un mensaje de conciencia y una vibra positiva.



https://youtu.be/mi21rMnrT3k



Ximbo no solo es un referente artístico, sino que también ha fungido como consejera y guía (al interior del hip hop) y como difusora y promotora (hacia fuera); también ha dedicado esta parte de su vida a dos ejes de acción; el feminismo y la visibilización de culturas y lenguas originarias en el hip hop.



Por si fuera poco, Ximbo ha llenado su agenda a lo largo de varios años con talleres, yendo a congresos, siendo juez de batallas de freestyle internacionales y presentando su voz a diversas plataformas y causas.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -