facebook comscore
Xochimilco despliega brigadas para inhibir posadas y fiestas por COVID-19

Xochimilco despliega brigadas para inhibir posadas y fiestas por COVID-19

Ciudades sábado 19 de diciembre de 2020 -

Luego de que se decretó Semáforo Rojo en la Ciudad de México tras el incremento de hospitalizados por coronavirus, la alcaldía Xochimilco anunció el despliegue de brigadas que realizarán recorridos por los 14 pueblos, 17 barrios y colonias de la demarcación, para inhibir las fiestas y reuniones durante esta temporada.

En total serán 160 funcionarios los que componen las brigadas, y que también se encargarán de exhortar los dueños y encargados de negocios que deberán cerrar antes de las 21:00 horas, con excepción de aquellos giros principales previstos como esenciales como farmacias y servicios de emergencias y salud.

El alcalde de la demarcación, José Carlos Acosta Ruíz, señaló que los promotores de la alcaldía también tendrán el objetivo de informar sobre las medidas sanitarias como la sana distancia, uso adecuado de cubrebocas y otorgar gel antibacterial, ya que en cada establecimiento colocan información.

Acosta Ruíz enfatizó que se dispuso de la herramienta Xochiwhats, a través del número 55 49 59 94 09, donde se atenderán denuncias o quejas por reuniones y fiestas, ya que reiteró que se exhorta a no realizar la celebración de todo tipo de verbenas, romerías, fiestas patronales, posadas o cualquier otro festejo similar en los pueblos, barrios y colonias.

“XochiWhats es el servicio único en la ciudad de México y es un medio muy eficaz para comunicarnos con la población para enviar denuncias de fiestas, ruido y trabaja en conjunto con el Puesto de Mando que incluye Protección Civil, Jurídico y Gobierno y Seguridad Ciudadana y estará disponible para todos los habitantes de la demarcación”, señaló el alcalde.

Acosta Ruíz indicó que trabajan en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum, para evitar los contagios por COVID-19, por lo que los funcionarios también se encargan de atender las peticiones diarias de sanitización.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Feministas reemplazan estatua de Colón Ciudades
2021-09-25 - 14:44
Xochimilco recibe a AMLO con júbilo Ciudades
2021-09-24 - 18:19
+ -