facebook
Xóchitl Gálvez cuestiona la riqueza de políticos jóvenes y señala a Samuel García

Xóchitl Gálvez cuestiona la riqueza de políticos jóvenes y señala a Samuel García

Nación lunes 27 de mayo de 2024 -


En un encuentro con empresarios celebrado este lunes en Guadalajara, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, criticó la rápida acumulación de riqueza entre las nuevas generaciones de políticos, utilizando como ejemplo al gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Gálvez cuestionó los ingresos del mandatario de Movimiento Ciudadano, insinuando que sus beneficios provienen de los privilegios de su cargo público. “En el caso de Samuel García, lo sorprendente es que llegó inmediatamente a buscar mecanismos… Ahora resulta que créditos fiscales por tramitarles que no pagaban y le pagaban en especie, pues todos sabemos que no es así. Es porque es el gobernador, es porque signa contratos, es porque tiene conflictos de interés”, afirmó la candidata.

Además, Gálvez se refirió a su rival política, Claudia Sheinbaum, sugiriendo que los ingresos de su familia deben ser esclarecidos debido a la apertura de cuentas en paraísos fiscales. “Pero bueno, Claudia Sheinbaum, la mamá tiene dinero en paraísos fiscales. Claudia reconoció que su abuelita, que sus tías; yo tengo la información que la mamá es dueña de cuentas en paraísos fiscales y deben ser también varios millones de dólares. Simple y sencillamente jamás ha querido aclarar”, añadió Gálvez.

Esta jornada en Guadalajara marcó la última gira de Gálvez por Jalisco antes del cierre de su campaña, programado para el próximo miércoles.

Durante su intervención, Gálvez también enumeró recientes casos de inseguridad en el país, criticando la estrategia del gobierno federal y señalando tragedias como el asesinato del niño Dante en Tabasco y la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno como ejemplos de su falla.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -