facebook comscore
Xóchitl Gálvez denuncia infiltración del crimen organizado en Morena durante debate presidencial

Xóchitl Gálvez denuncia infiltración del crimen organizado en Morena durante debate presidencial

Nación domingo 28 de abril de 2024 -



Durante el segundo debate presidencial, la candidata Xóchitl Gálvez arremetió contra el partido gobernante, Morena, acusándolo de estar infiltrado por el crimen organizado y de no combatir eficazmente la delincuencia, lo que, según sus palabras, ha exacerbado los problemas económicos que enfrentan los mexicanos.

"El principal problema económico de los mexicanos es la extorsión y el cobro de piso", declaró Gálvez en el encuentro televisado. "Los delincuentes ya tienen partido, Morena se ha convertido en un narco partido a ti y a tu familia".

La candidata señaló que el aumento en el costo de la vida, especialmente en alimentos básicos, como el aguacate en Michoacán y el pollo en el Estado de México, está directamente relacionado con la extorsión a los productores y distribuidores por parte de grupos delictivos.

"¿Morena te abandonó al no combatir la delincuencia para que bajen los precios de los productos?" cuestionó Gálvez, dirigiéndose a los electores. "Como Presidenta, voy a castigar a los delincuentes. Se va a acabar la extorsión. Tú productor, tú transportista, tú distribuidor de alimentos, no volverás a estar solo. Se acabaron los abrazos a los delincuentes. Les vamos a aplicar la ley y te voy a acompañar".

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fisel realiza blindaje electoral Nación
2024-05-30 - 14:55
+ -