facebook comscore
Xóchitl Gálvez eliminará a los Servidores de la Nación si gana la Presidencia

Xóchitl Gálvez eliminará a los Servidores de la Nación si gana la Presidencia

Nación miércoles 24 de abril de 2024 -

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, eliminará a los Servidores de la Nación en caso de llegar a la Presidencia de la República, aseguró Fernando Galindo, su asesor en materia económica.

Durante su participación en el programa “Es la Hora de Opinar” conducido por Leo Zuckerman en N+, explicó que Gálvez eliminaría el salario de este sector del presupuesto gubernamental para pensiones, ya solo han sido utilizados políticamente por Morena.

“El costo de la pensión adicional está entre 40 y 50 millones de pesos al año, parte de los recursos que están en el Programa de pensiones va para pagar la nómina de los Siervos de la Nación, eso lo vamos a quitar nosotros, se van los Siervos”, indicó.

Al respecto, acusó a Morena de “esconder el gasto corriente en los programas y parece que está invirtiendo en subsidios cuando realmente lo están pagando en nómina y en tema de operación política”, añadió.

También dejó en claro que la candidata opositora no eliminará las pensiones, sino que habrá un ajuste para quitar de esta cantidad el sueldo de los Servidores de la Nación.

“No se va afectar en ningún momento la pensión universal pero sí vamos a cambiar el gasto operativo”, sostuvo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Promueve ISSEMYM donación de leche materna Nación
2024-05-20 - 18:55
+ -