facebook comscore
Xóchitl Gálvez evade protestas en Nueva York

Xóchitl Gálvez evade protestas en Nueva York

Nación sábado 03 de febrero de 2024 -


En medio de su visita a Nueva York como parte de su precandidatura presidencial, Xóchitl Gálvez se vio envuelta en una polémica al ser captada supuestamente escapando de un evento ante manifestantes de Morena que la increpaban con insultos.

Las imágenes y un video viralizados mostraban a quienes aseguraban ser seguidores de Morena expresando su rechazo: “¡No te queremos aquí!” Sin embargo, se reveló que Gálvez utilizó un señuelo, una "doble" que se vistió como ella para confundir a los manifestantes mientras la precandidata abandonaba el lugar por otra puerta.

A pesar de la controversia, Gálvez continuó sus actividades en Nueva York, reuniéndose con inversionistas, jóvenes emprendedores y migrantes mexicanos. En sus redes sociales, comentó que la división y el odio no contribuyen a resolver los problemas de México y llamó a no pelear por los políticos, sino a exigir soluciones para los graves problemas del país.

Por su parte, Ildefonso Guajardo, del equipo de Gálvez, acusó a Mario Delgado de enviar a seguidores de Morena para boicotear uno de los eventos de la precandidata. En respuesta, Delgado cuestionó por qué Gálvez busca apoyo en el extranjero si la gente no la quiere en México, recordando la migración forzada debido a los malos gobiernos del PRIAN.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Crece a 3.2 PIB, el año pasado: AMLO Nación
2024-02-22 - 13:15
+ -